Descubre los pueblos indígenas de México a través de este Atlas

Ciudad de México 14 Agosto.-  Las nuevas tecnologías de la comunicación nos han acercado y facilitado el acceso a lugares, personas y sobre todo mucho conocimiento, y aunque todavía hay muchas cosas que podrían decirse imposibles, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas creó el “Atlas de los Pueblos Indígenas de México” de forma digital.

Aunque este proyecta parecía ser muy complicado, logró recolectar a través de una plataforma multimedia todo acerca de la danza, las lenguas, música y riqueza cultural que existe en las 68 comunidades indigenas de las que se tiene registro en el país.

Este proyecto es uno de los más importantes a nivel nacional, en este página podrás encontrar toda la información sobre las lenguas indígenas de México, las expresiones de la diversidad cultural e incluye la localización de los pueblos indígenas de la República Mexicana, así como fotografías, audios y tablas.

Así que quizá este sea el pretexto perfecto para conocer más sobre nuestra cultura y tan solo haciendo un click desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Por su parte el jefe del Departamento de Medios Digitales de la CDI, Norberto Zamora Pérez reconoció que el objetivo de este portal es mostrar a México desde los diferentes ángulos de las comunidades.

Queremos que se reconozca, que haya respeto de valor a esa riqueza cultural, no solo en tolerancia, sino que se respete y se consideren a estos pueblos como parte de nuestro patrimonio.

Sin duda este es un proyecto que merece un gran reconocimiento, pues todo lo que logró acercar a nosotros, lo hizo luego de una ardua investigación  de más de 70 años para poder recopilar y difundir toda la información cultural.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: