Mexicano da segunda oportunidad a los reclusos a través del arte

Ciudad de México, 13 Agosto.- Muchas veces para lo jóvenes que llegan a pisar la cárcel es muy difícil abrirse nuevas oportunidades de desarrollo o bien crear un  futuro mejor dado a sus antecedentes.

Por desgracia muchos de ellos no siempre llegan a estos lugares por su propia mano, sino que en ocasiones se debe al mal manejo administrativo o un sistema penitenciario que los priva de su libertad sin las bases bien resueltas, pero aún de todo esto podemos rescatar algo bueno, pues un mexicano esta cambiando la vida de muchos reclusos a través del arte.

Diego Alcalá le ha dado mucho significado a esa frase de que dice que son las peores experiencias las que nos refinan o hacen crecer más, pues después de  vivir medio año en un reclusorio debido a un error,  su pasión  y  talento por la pintura lo llevó a  crear una empresa llamada “Mexicana Jail Brand” que  también es llamada la “universidad del crimen”.

Esta empresa crea diseños únicos y cien por ciento artesanales que son elaborados por un grupo de artistas mexicanos que están o estuvieron en la cárcel por algún delito menor.

El poder ayudar a estas personas vulnerables fue lo que lo llevó a fundar Mexicana Jail Brand en el año 2017 y desde entonces la empresa ha patrocinado 200 obras y vendido 160 no solo en México, sino también en Estados Unidos.

El principal objetivo de Diego es brindarle una segunda oportunidad a esta comunidad a través del arte, todos lo materiales llegan a los interno por medio de la empresa, ellos se encargan de pintar y la compañía vende los productos.

Además los internos reciben el dinero justo por su trabajo a través de algún depósito o por medio de algún familiar, sin embargo Mexicana Jail Brand también  ha incluido a personas de bajos recursos.

Para sacar el costo de las piezas se evalúa el tiempo de manufactura, la dificultad que tome, el tamaño, los materiales, etc. Hasta el momento el equipo de trabajo esta compuesto por tres reos, dos ex reclusos y un grafitero sin antecedentes penales y esperan seguir creciendo y expandirse para poder ayudar a más personas.

Aquí te dejamos su Facebook para que puedas conocer más su proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: