Crean juego de mesa inspirado en Oaxaca y sus artesanías

Ciudad de México, 13 Agosto.- La tradición artesanal que tiene el estado de Oaxaca es uno de los más bellos, pues en esto se incluyen las materias primas que tiene que conseguir para elaborarlas, su creatividad y amor por hacerlas.

Ben Haskett, Sarah y Will Reed lograron atrapar un poco de esta esencia mexicana con la ayuda de un tablero y la creación de un juego de mesa  llamado Oaxaca: Crafts of Culture (Artesanías de una cultura), un homenaje a las tradiciones de este estado.

La finalidad de los fundadores fue poder llevar la imagen de Oaxaca a distintas partes del mundo, valorando el trabajo que sus artesanos realizan en cada una de sus piezas pero sobre todo hacerlo de una manera única y muy divertida.

El juego consiste en vender más artesanías y lograr ser el artesano más querido de Oaxaca, sin embargo lo divertido entra porque realmente engloba el auténtico proceso de los artesanos y sus jugadores que pueden ser hasta cuatro personas, tiene que hacer lo posible por conseguir las materias primas y hacer las artesanías que se les pidan, las cuales puedes ser desde muñecos de cartonería, textiles, joyería y hasta piezas con barro negro.

Además las imágenes que se utilizan en el juego solo son referencias de los diseños originales y los creadores fuero muy cuidadosos  de que ninguna fuera un plagio o se diera paso a serlo.

Actualmente puedes comprar el juego de mesa a través de internet, por lo que si también eres un amante de Oaxaca y te gustaría hacerle honores y divertirte, tienes que conseguir el  tuyo.

Un comentario sobre “Crean juego de mesa inspirado en Oaxaca y sus artesanías

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: