La iniciativa Smability busca mejorar la calidad del aire

Ciudad de México, 10 Agosto.- La calidad del aire en algunas partes de la República Mexicana sobre todo en la Ciudad de México es muy mala con índice altos de contaminación. Además 80% de los habitantes de zonas urbanas respiran cantidad de contaminantes que exceden los límites recomendados.

Para responder a estos problemas Smability es una startup mexicana fundada en 2016 por Horacio y Octavio Jiménez y Hugo Cruz en medir y conocer la calidad del aire en tiempo real.

La iniciativa es apoyada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) trabaja con dos sensores un fijo y el otro móvil, tiene tres objetivos: proporcionar datos de calidad del aire a nivel peatonal, mapear puntos y trayectos gracias a un GPS integrado, y lograr que la información sea accesible a través de visualizaciones.

Aún se encuentran en face piloto. ¿Cómo funciona? El sensor tiene una ranura por la cuál recolecta y cuenta la partículas PM 2.5, y está se envía en tiempo real a una plataforma, hace un análisis para finalmente dar a conocer la calidad del aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: