Ahora las muñecas de Amealco serán patrimonio cultural

Ciudad de México, 10 Agosto.- Las preciosas muñecas de Amealco han sido parte de la infancia de miles de niñas mexicanas y si tu no tuviste una, seguramente las has visto y las reconoces por sus colores, vestimenta y material del que están hechos.

Estas muñequitas son originarias del estado de Querétaro y elaboradas artesanalmente por las manos de miles de mujeres, principalmente indígenas.

Gracias a la diputada local y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Atalí Rangel Ortiz, este 15 de Agosto pasarán a ser patrimonio cultural del estado de Querétaro para fortalecer el tema de las lenguas, las tradiciones y la cultura del municipio.

En un evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién será que se llevará a cabo el nombramiento, donde también participarán artesanos de Santiago Mexquititlán y San Ildenfonso para mostrar sus habilidades.

Los materiales utilizados para elaborar estas muñequitas son  tela de popelina y listones de colores, sin embargo al ser completamente artesanales su elaboración puede tardar de uno y hasta seis días, dependiendo su tamaño.

Así que no te pierdas este momento histórico para Querétaro y de paso aprovecha para comprar una de estas muñecas mexicanas, hay para todos los gustos.

 

Un comentario sobre “Ahora las muñecas de Amealco serán patrimonio cultural

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: