Mexicanas crearon app para supervisar el corazón de los nonatos

Ciudad de México, 09 Agosto.-  Estudiantes del  Instituto Politécnico Nacional nos volvieron a sorprender  con el invento de una app capaz de prevenir enfermedades del corazón en los nonatos.

Alejandra Miranda Vega y Abril Corona Figueroa son las creadoras de PregGoBaby, un aplicación que permite monitorear a los fetos de manera no invasiva para analizar su ritmo cardíaco desde el vientre materno en tan solo minutos.

La finalidad de este dispositivo es poder detectar a tiempo posibles enfermedades del corazón como arritmias cardiacas, taquicardias o bradicardias y prepararse para atenderlas lo antes posible.

Con este proyecto un teléfono puede convertirse en un electrocardiógrado portátil, convirtiendo la señal análoga de la frecuencia cardíaca en una señal digital.

Aunque aún es un prototipo ya se utilizó en el Hospital Materno Infantil de Cuautepec de la CDMX, pues los médicos que atienden a mujeres embarazadas les realizaron un electrocardiograma con el sistema tradicional y con el nuevo sistema de las politécnicas, obteniendo los mismos resultados en ambas formas.

Este invento lo trabajaron de la mano con expertos del área de perinanotología del Hospital Materno Infantil, así como algunos otros expertos y  servirá como un apoyo para clínicas o doctores que se encuentran en zonas donde no se cuenta con el equipo para prevenir enfermedades de corazón en los nonatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: