Artista triqui plasmará sus obras en Europa

Ciudad de México, 9 Agosto.- Joel Merino, es un joven pintor que busca plasmar sus obras al rededor del mundo con el principal objetivo de que su pueblo, tradiciones y su pasado que plasmado a través de murales de la cultura triqui en distintos países de Europa.

El joven de 29 años llegará a Francia, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania, donde pintará sus obras en construcciones que administra el gobierno como muros, edificios y casas gestionadas por los festivales en los que participará.

La idea es promover un México pluricultural, que es habitado por muchas culturas; también compartir e intercambiar formas de expresarnos, ya que también allá en Europa existen pueblos originarios”, señaló quien hoy reside en la ciudad de Querétaro.

Lamentablemente el viaje que realizará el pintor Triqui no será tan fácil, a pesar de que empresas como el colectivo Board Dripper y la Asociación de Artesanos Indígenas Triquis Tinujei A.C., lo apoyarán con su estancia, no es suficiente y tendrá que pagar parte de los gastos.

“Amiguitos, pronto estaremos saliendo rumbo a “Euruapan” por lo que estaremos subiendo obra, prints, grabados, artesanías en venta para subsidiar el viaje, ya que vamos a estar algunos meses por allá”, publicó el artista en su cuenta de Facebook, a fin de reunir los fondos necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: