La Planta Mala Madre podría ayudarnos a generar energía eléctrica

Ciudad de México, 08 Agosto.- Las estrategias que pretenden crear alguna alternativa para generar energía son muy importantes en la actualidad, pues el deterioro que sufre el medio ambiente es bastante grave y va en aumento.

Sin embargo son muchos los estudiantes y profesionales mexicanos que buscan generar energía de una forma más natural y económica, como el trabajo que recientemente presentó un grupo del Instituto Politécnico Nacional  utilizando solo una planta.

Los jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Juan de Dios Bátiz”, utilizaron la planta denominada “Mala Madre” que por lo general se utiliza para adornar los interiores, pero para obtener su energía se utiliza el proceso químico de la fotosíntesis, el cual pasa cuando el dióxido de carbono y el agua se convierten en oxígeno y glucosa.

Los estudiantes detallaron que esta planta no utiliza toda la glucosa que genera, entonces pusieron una malla mosquitera en la parte de abajo con un cable, un embobinado de cobre y más tierra para aprovecharla.

Este proyecto lleva el nombre de Power Plant y con el quieren crear una pila que pueda cargar un celular o hacer funcionar otros dispositivos eléctricos, también destacaron que las plantas pueden llegar a producir diferentes niveles de energía, todo según sus condiciones y lo húmedas que se encuentren.

Puede ser cualquier planta, solamente hay que analizarla, estudiarla, que el cobre no toque las plantas para que no las oxide y con base en ello hacer un arreglo eléctrico”, afirmaron.

Para un futuro cercano mostraron gran interés por instalar este proyecto en zonas agrícolas del país y generar energía alterna en avenidas, edificios públicos y parques.

Con sus metas claras, los politécnicos  construyeron una maqueta interactiva en la que explican como se rescata y utiliza la energía de la planta Mala Madre y le instalaron una fotorresistencia para prenderla por las noches y representar como podría ayudar en la vida cotidiana su descubrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: