Querétaro se suma al cuidado ambiental y prohíbe bolsas de plástico

Ciudad de México, 07 Agosto.-  En algunos estados de la República Mexicana han puesto manos a la obra en favor al medio ambiente y entre las acciones destacan las de prohibir que los comercios entreguen bolsas de plástico como es el caso de Querétaro.

Según el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio, a partir del 2 de agosto fue que quedó prohibido que se entreguen bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio y centros comerciales de otros giros.

Estas acciones fueron aprobadas a finales del 2017 pero fue justo en este año que comenzó a implementarse de manera formal, pues según datos de Greenpeace México, en nuestro país se utilizan 650 bolsas de plástico al año que cuenta con una vida útil de solo 12 minutos.

Además las bolsas de plástico tardan cientos de años en desintegrarse, afectando así a los ecosistemas principalmente de especies marinas, mamíferos ya aves.

Para los habitantes de Querétaro será importante tomar muy enserio esta nueva ley, pues en caso de no respetarla habrá multas económicas de  cuatro mil pesos y hasta 300 mil pesos, dependiendo el caso y la gravedad pues algunos comercios podrían incluso perder su licencia de funcionamiento.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro expresó que esperan la mejor respuesta por parte de la población y que opten por usar bolsas reciclables pues el cuidado ambiental necesita que hoy tomemos acción de ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: