La realidad aumentada llegó a Bellas Artes con obras de Goya y Velázquez

Ciudad de México, 07 Agosto.- Ir a los museos nunca fue tan emocionante como ahora, pues gracias a las telecomunicaciones se han implementado nuevas y divertidas formas en las que podemos disfrutar más de los recorridos.

En esta ocasión el Museo del Palacio de Bellas Artes presentó cuatro obras de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America” en donde con la ayuda de una aplicación móvil de realidad aumentada  llamada “ArtGuide” tu experiencia cambiará.

Con ArtGuide todas las personas podrán obtener en sus recorridos información en audio, video y texto sobre las obras y artistas que integran la exposición, además esta app funciona con Bluetooth y sensores de proximidad de los celulares que permiten identificar el lugar exacto en la sala de exhibición en donde se encuentra el visitante para proporcionarle información sin necesidad de realizar una búsqueda.

En esta exposición de Bellas Artes se pueden encontrar 21 obras con audioguía y otras cuatro que puedes disfrutar con realidad aumentada como son La duquesa de Alba y El general Manuel La peña Rodríguez y Ruiz de Sotillo, de Francisco de Goya; así como el Retrato de una niña de Diego Velázquez, y El costeño, de José Agustín Arrieta.

Lamentablemente para utilizar ArtGuide necesitas contar con un dispositivo que cuente con la última versión del sistema iOS y la 11.4 de Android, así como con acceso a internet o datos, pero te aseguramos es un gasto que valdrá la pena.

Esta exposición estará disponible hasta el 23 de septiembre, así que no te pierdas la oportunidad de vivir una de las experiencias tecnológicas más increíbles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: