Carlos Antonio, el estudiante más joven que tendrá la UNAM

Ciudad de México, 06 Agosto.-  Seguramente después de conocer a Carlos Santamaría te preguntarás qué estabas haciendo a tus 12 años, pues recientemente se anuncio que cursará la carrera de Física Biomédica nada más ni nada menos que en la Facultad de Ciencias en la UNAM.

Al igual que el resto de los aspirantes, este pequeño compitió en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019 en donde obtuvo 120 aciertos, lo que lo convirtió en el estudiante más joven que ha recibido la UNAM en toda su trayectoria.

Originario de Jalisco, al menor dejó de impresionarlo la primaria desde temprana edad, por lo que decidió usar el internet, en donde aprendió cálculo y física. A sus nueve años ya estaba participando en programas universitarios de química analítica, bioquímica y biología.

Carlos Antonio Santamaría Díaz ha destacado por su alta capacidad cognitiva y antes de competir por un lugar en la UNAM cursó varios diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Sin embargo a pesar de su gran intelecto, Carlos no se cataloga como un genio y ha mencionado que una de las cosas que más disfruta hacer es jugar como cualquier niño de su edad, incluso destacó que los Lego son de sus juguetes favoritos y de deportes el béisbol.

Por su parte la Universidad declaró que es un honor contar con jóvenes mexicanos como Carlos que desde pequeño muestra gran interés y capacidad sobre  temas  como  física, química y biología, también mencionó que al ser el primer universitario tan joven que tendrán en sus aulas su crecimiento será colectivo entre compañeros, docentes y la comunidad.

Además Carlos Antonio dijo que lo más importante para lograr nuestros objetivos es nunca decir “no puedo o no se puede”, además del esfuerzo personal que se tiene que realizar, pero sobre todo contar con el apoyo de nuestra familia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: