Especialistas de la UNAM crearon un proceso químico para degradar PET

Ciudad de México, 06 Agosto.- Clasificar bien nuestra basura y evitar generarla en cantidades grandes es una de las formas en las que más podemos ayudar al reciclaje, sobre todo porque los desperdicios tardan mucho tiempo en degradarse.

Pero el que la sociedad esté completamente educada en cuando a los procesos de separación ayuda a que algunos otros inventos innovadores que están creando investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre regenerar el PET puedan llevarse a cabo.

pet unam

Esta vez te hablaremos sobre un proceso químico que está a cargo de José Guillermo Penieres Carrillo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuatitlán y sus colegas José Guadalupe García Estrada y Luis Antonio Martínez Arellano quienes lograron regenerar los envases de PET para fabricar nuevas botellas con un notable ahorro de energía, materia prima y recursos naturales.

Este método busca que por medio de la química verde, la despolimerización y el reciclado del PET se logre de manera económica y menos agresiva para el ambiente, el reciclaje ya que  en los último años su consumo ha aumentado grandemente y tarda aproximadamente 500 años en degradarse.

En México anualmente se desechan poco más de 90 millones de botellas de PET, por lo cual el tema de reciclaje ha tomado mayor importancia.

Los especialistas de la UNAM se encuentran en la prueba piloto de su reactor para degradar PET y tienen el objetivo de que posteriormente llegue a la industria, sin embargo concluyeron que  para cuidar del medio ambiente debe existir un trabajo colectivo, pues por más inventos que se realicen, evitar la acumulación de estos desechos dependerá de la sociedad y la cultura que se inculque en las futuras generaciones.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: