Talleres de medicina tradicional impulsarán a las comunidades indígenas

Ciudad de México, 03 Agosto.- Una de las riquezas de nuestro país es la flora que aquí se encuentra pues muchas de sus plantas tienes propiedades medicinales que han sido utilizadas desde tiempos antiguos como tratamientos para curar algunos malestares.

Pero con el paso del tiempo se ha comenzado a perder esta costumbre y por supuesto el conocimiento, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) inauguró uno de los 11 talleres gratuitos que abrirá para todo el público sobre medicina tradicional.

Además esta iniciativa tiene grandes beneficios para las comunidades indígenas y sobre todo para todos los habitantes de su alrededor, así como la población en generar que puede optar por tratamientos naturales que son más amigables con nuestro cuerpo.

El primer taller tiene una duración de 30 horas en dónde los asistentes aprenderán a elaborar crema, pomada, shampoo, jabón, enjuague bucal, tónicos y jarabes, todo con plantas medicinales.

En los próximos talleres también podrás aprender a hacer cosméticos con plastas medicinales, técnicas de masajes y curaciones tradicionales, entre otros.

Esta se ha convertido en una forma de apoyar el derecho a la salud en las comunidades indígenas preservando sus usos y costumbres, por ello algunos de los talleres se impartirán únicamente en  sus comunidades, el resto de las personas interesadas se podrán inscribir en las instalaciones de la SEDEREC de la CDMX, solo recuerda apresurarte porque  tienen cupo limitado de 35 personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: