Sumérgete en un recorrido de sonidos a través de este mapa

Ciudad de México, 02 Agosto.- ¿Alguna vez te has preguntado como suena México o alguna parte del mundo? Bueno pues alguien  se hizo esa pregunta y gracias a ello podemos tener acceso a un mapa que puede transportarnos a cualquier lugar gracias a sus sonidos.

Así que además de los palacios, monumentos y las enormes calles que podemos encontrar en cualquier ciudad, los sonidos han tomado un rol bastante importante de la cultura popular, así que no te pierdas la oportunidad de hacer algún recorrido a través de los sonidos y escuchar desde las afueras del Centro Histórico de la CDMX, hasta la estación subterránea de Tokio.

Todos los sonidos se encuentran registrados en el mapa Aporee, una plataforma que por algunos años ha almacenado los sonidos característicos de todo el mundo gracias a la iniciativa del artista alemán Udo Noll.

Este mapa alcanzó aproximadamente 25 mil sonidos de todas partes en el en 2015 y desde su creación su crecimiento ha sido bastante notorio.

sonidos del mundo

En lo que respecta a nuestro país, algunos sonidos característicos de la CDMX son de una mujer vendiendo en el Metro, los organilleros tocando en el centro de Coyoacán y hasta el “pásale güerita” de algún tianguis, sin embargo también  puedes descubrir algunos otros de Oaxaca, las playas de Veracruz, Cancún y de otros estados más.

También puedes colaborar en este proyecto integrando sonidos con una duración mayor de un minuto y claro de buena calidad que no incluyan canciones, anuncios, ni sonidos de personas sin previa autorización.

También puedes descargar una app para iOS y Android que cuenta con miles de sonidos de distintas épocas que están acompañados con una pequeña explicación sobre dónde y cuándo se tomó el sonido, aquí te dejamos el mapa para que des un recorrido único por el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: