Probarán altavoces de alerta sísmica cada 15 días

Ciudad de México 2 Agosto.- Debido al reciente temblor en la Ciudad de México se reportó que diversas alertas sísmicas no sonaron, lo que preocupa a todos los ciudadanos ya que es la única forma de poder salir o resguardarse del lugar donde se encuentren para salvaguardar su vida.

Es un tema sumamente importante ya que el tener en funcionamiento todas las alertas sísmicas podría salvar miles o cientos de vidas si es que volviera a ocurrir un gran temblor, el cuál no se puede predecir.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva dijo que probaran los altavoces de la alerta sísmica cada 15 días para evitar desperfectos y que sobre todo suenen a tiempo, destacó que no son simulacros, solo son pruebas las cuales sonarán diferente al sonido característico.

“Que se revise desde los cables que conectan el sistema, hasta el esquema de replicación hasta el sistema de altavoces, la calibración de intensidad de decibeles de aviso y que se vayan haciendo pruebas continuar, recuerden que es un sistema integral que estén funcionando las cámaras y el sistema sonoro y los sistemas de pánico”, resaltó José Ramón.

 

 

Un comentario sobre “Probarán altavoces de alerta sísmica cada 15 días

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: