Politécnicos desarrollan app para aprender lenguaje de señas

Ciudad de México, 2 Agosto.-  Con la finalidad de apoyar el aprendizaje de señas y promoverlo entre la sociedad, un grupo de jóvenes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN creó una app para aprender lenguaje de señas.

Esta aplicación todavía no se encuentra en el mercado, pero pese a eso son muchos los beneficios que podría tener para facilitar la comunicación con todas las personas.

En sus algoritmos incluye el alfabeto mexicano de lenguaje de señas y brinda la facilidad de que otras personas puedan estructurar oraciones sencillas.

La app fue desarrollada por Tania Giselle Alcántara Medina y Omar García Vázquez, estudiantes del octavo semestre de ingeniería y quienes fueron asesorados por Jorge Fernando Veloz Ortiz.

Su primera versión de esta herramienta de aprendizaje de lenguaje de señas , fue parte de su proyecto para titularse, además  aborda dos fases diferentes, una de teoría y otra más práctica.

En la parte teórica o de aprendizaje se abordan cuatro categorías como colores, números, familia y comida, las palabras o elementos más básicos para interactuar con las personas.

Por otro lado gracias a un algoritmo, la fase práctica  permite caracterizar la mano de cualquier usuario para asegurarse de que la seña que está aprendiendo está bien ejecutada.

app

En su fase inicial esta app cuenta con 71 señas, pero para la segunda versión se buscará incluir todo el diccionario y ajustar esta app para que no consuma demasiados datos del celular para funcionar.

“La idea es que cualquier persona que cuente con un celular de gama media o alta, pueda hacer uso de nuestro sistema y que una vez que lo haya descargado no tenga la necesidad de usar datos de Internet”

Lo cierto es que cuando este aplicación este lista y disponible para cualquier sistema operativo, ayudará para la inclusión de las personas que utilizan este lenguaje y sobre todo para generar empatía entre la sociedad.

 

Un comentario sobre “Politécnicos desarrollan app para aprender lenguaje de señas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: