Mexicana desarrolla plástico con cáscara y bagazo de naranja

Ciudad de México, 1º Agosto.- Giselle Mendoza, estudiante de séptimo semestre de Economía del Tec de Monterrey, y fundadora de la start up Geco ha creado un plástico biodegradable hecho a base de la cáscara y bagazo de naranja para sustituir el plástico común, contribuir al medio ambiente e impulsar a los productores de la región citrícola de Nuevo León y otras regiones.

“Estamos en la fase final de investigación y desarrollo y con base a las pruebas físicas y mecánicas que estamos por realizarle vamos a obtener qué tipo de plástico podríamos sustituir. Pero, con base a las muestras que ya tenemos, es un material flexible, transparente y resistente, incluso en algunos usos que sacamos sería muy similar al PET pero hay que comprobarlo con estudios para poder definir con qué producto saldríamos al mercado”, dijo Giselle Mendoza.

La emprendedora eligió este citrico porque México es el quinto productor mundial de naranja y  se vende a bajo costo, además el 40 o 65 por ciento del total de la fruta es desechado.

El finalizar la etapa de investigación y el desarrollo de su creación Giselle buscará invertir cuatro millones de pesos en fondos de inversión y/o empresas que quieran apostarle al proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: