El arte pop-mexicano que adorna Oaxaca

Ciudad de México, 24 Julio.-Por el paso del tiempo hemos sido testigos de la fusión de varios estilos de pintura, lo que ha dejado como resultado nuevas tendencias y hasta nuevos conceptos.

Pero gracias a que los artistas nunca se conforman con un solo estilo y siempre buscan darnos un poco más de ellos, tenemos a nuestro alcance obras completamente únicas como es el caso de las que realiza nuestro querido Froy Padilla.

Froy es mejor conocido por ser un artistas sin miedo que decidió plasmar en sus obras  culturas diferentes como es la mexicana y la estadounidense, con el único lema de ¿qué pasaría sí?…

Su arte se encuentra principalmente plasmado en paredes y edificios coloniales de Oaxaca y muestra un poco de su imaginario cultural en donde con muchos colores logra mezclar las tradiciones oxaqueñas con personajes muy conocidos de televisión y que la mayoría identifica.

“En Oaxaca es como socialmente muy fuerte trabajar sobre muros, las calles, donde conviven las personas y se hacen las historias;es un medio muy fuerte para expresar los puntos de vista que tengas, cualquier inquietud que te nazca”, explicó Froy.

Su conquista en el estado inició pegando  con engrudo sus personajes elaborados con papel bond,  que generalmente le recordaban su niñez y juventud, sin embargo al pasar de los años sigue manteniendo este tipo de técnica aunque un poco más mejorada para evitar dañar  las superficies, por lo cual resaltó que todos sus murales pueden disolverse con agua y un cepillo.

Su arte ha llegado hasta Miami y Suiza, pero las tierras mexicanas son su escenario favorito pues además de marcar un poco de la cultura, son cómicas y cuando tiene oportunidad promueve las empresas cien por ciento mexicanas.

Por ello decidimos mostrarte una pequeña galería con su trabajo:

Froy Padilla Froy Padilla

Froy Padilla

Froy Padilla

Froy Padilla

Froy PadillaFroy PadillaFroy Padilla

Un comentario sobre “El arte pop-mexicano que adorna Oaxaca

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: