IMSS declaró el pozole una comida saludable

Ciudad de México, 23 Julio.- Ya basta de hacernos de la boca chiquita y pasarnos la vida sufriendo con dietas horribles, porque tenemos buenas y muy buenas noticias, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pozole puede ser consumido sin que afecte la salud.

Este platillo cien por ciento mexicano y hecho a base de granos de maíz se puede disfrutar con la certeza de que no nos engordará, siempre y cuando no se acompañe de otros alimentos fritos o botanas que podrían hacer que nuestro cuerpo no lo digiera como se debe.

Según la región el pozole suele variar en cuanto a la preparación pues puedes encontrarlo rojo, verde o blanco y generalmente acompañado con carde de cerdo, pollo y hasta sardina.

Sin embargo el IMSS recomendó evitar acompañarlo con chicharrón o tostadas con crema  porque son estos y algunos otros ingredientes calóricos, los que nos hacen subir de peso.

Así que las próximas fiestas patrias olvídate de la dieta y el remordimiento, y mejor disfruta de este platillo tradicional mexicano evitando los excesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: