Documentales mexicanos podrían participar en premios Óscar

Ciudad de México, 20 Julio.- Documentales mexicanos se encuentran en un gran momentos ya que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) será parte de una selecta lista de festivales cuyos documentales pueden ser considerados para participar en los premios Óscar.

La directora del FICM destaca que Hollywood se interesó en los documentales mexicanos tras el éxito internacional de títulos ganadores en Morelia como “Rush Hour” de Luciana Kaplan, “Bellas de noche” de María José Cuevas, y “Tempestad” de Tatiana Huezo, la apuesta mexicana al Premio de la Academia a la mejor cinta en lengua extranjera del año pasado.

Así fue que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos seleccionó recientemente al FICM para formar parte de su recién creada “Documentary Feature Qualifying Festival List”, una lista de festivales con jurado designado cuyos largometrajes documentales premiados son automáticamente elegidos para buscar una candidatura al Oscar al mejor largometraje documental.

El FICM competencia de documentales y cortometrajes surgió hace 16 años, al día de hoy recibe 200 documentales al año en busca de un lugar en la competencia y ahora para poder lograr un lugar en los premios Óscar, a pesar de que el festival ya era reconocido por la Academia de Hollywood.

Cabe destacar que la directora del este festival internacional fue reconocida este años por la revista Forbes dentro de las 100 mujeres más poderosas de este años.

 

Un comentario sobre “Documentales mexicanos podrían participar en premios Óscar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: