Estudiantes crean ladrillos de PET que triplican vida de construcciones

Ciudad de México, 16  Julio.- Dos estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la BUAP desarrollaron un ladrillo adicionado con PET que cuenta con múltiples ventajas ecológicas, entre las que se destaca principalmente la reducción del uso de aditivos en comparación al bloc tradicional  y porque triplica la vida de las construcciones.

Clarissa Viveros López y Diego González León son los encargados de este proyecto que contribuirá a la industria de la construcción, la cual es una fuente de contaminación ambiental que contribuye hasta con el 30 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y consumo del 40 por ciento de toda la energía, según el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente.

Con la creación de este ladrillo se reducirá el uso de arena y aditivos como cemento y  además de utilizar el PET que generamos diariamente mantendrá infraestructuras realmente fuertes.

La institución educativa enfatizó que los estudiantes realizaron tres prototipos, el primero con siete por ciento de PET, el segundo con el 20 por ciento y el último con el 25 por ciento, pero tras diferentes pruebas de resistencia  y comparación, llegaron a la conclusión de que el  primer prototipo de sus bloques tuvo una resistencia de 45 kilogramos por centímetro cuadrado, es decir cinco más que el que esta elaborado totalmente de concreto.

Además el block de PET  también resultó ser muy resistente a la humedad y en comparación del concreto no necesita de protección adicional.

El ladrillo creado por los estudiantes de la BUAP podría ser la mejor alternativa de construcción para un futuro pues ademas entre sus ventajas también se encuentra la impermeabilidad, densidad, resistencia al desgaste con el tiempo y los cambios climáticos así como estabilidad dimensional sin importar los cambios de temperatura o humedad.

También dieron a conocer que al producirse en millar, su precio por bloque sería de 3.5 pesos contra los 4.5 pesos que cuesta un ladrillo de concreto promedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: