“Celebrando a Lele” el proyecto para crear conciencia sobre la depresión y el suicidio

Ciudad de México, 16 Julio.- Algunos temas complicados pueden resultar difíciles de abordar, sobre todo cuando implican el daño emocional de terceros como es la depresión y el suicidio, sin embargo es importante comenzar a hacer conciencia sobre este padecimiento para evitar consecuencias graves.

Muchas veces la depresión no es del todo entendida e incluso quien la padece puede desconocer tenerla, lo cierto es que como personas debemos ser comprensivas y tratarnos de mantenernos pendientes de nuestros seres queridos y la forma en la que ellos reaccionan ante ciertas situaciones.

La depresión es un trastorno muy difícil de explicar, pero lo más característico es que la persona que lo padece se sienta hundida, sin ganas, agobiada por su existencia, atrapada y sin saber como salir o vivir en plenitud.

Sin embargo también puede ir acompañada de ansiedad, alteraciones del pensamiento, modificaciones del apetito o peso, insomnio, entre otras señales físicas.

Muchas veces cuando una persona externa al paciente se enfrenta a la enfermedad es muy difícil saber sobrellevar esta situación, sobre todo porque no logra comprender el sentir de la otra persona y no tiene la misma visión, pero lo más recomendable es tratar de apoyarlo, escucharlo, abrazarlo y no juzgarlo pues comentarios inapropiados podrían empeorar la situación.

Así que si sabes de alguien que esté pasando por esta situación ayúdalo para acercarse a especialistas del tema y que  pueda tratar su problema con expertos de la salud.

“Celebrando a Lele” es una pequeña iniciativa lanzada por los hermanos Núñez Sañudo que tiene la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Americana que Previene el Suicidio y recordar a su mamá quién falleció por esta situación en el 2003.

Los objetivos de este proyecto son:

  1. Generar conciencia de que la depresión es una enfermedad mental que no se puede controlar por voluntad propia y que necesita de especialistas.
  2. Normalizar la existencia de la depresión y el suicidio,  al ser más abiertos como sociedad para que las personas que necesiten ayuda puedan pedirla sin temor
  3. Desmitificar el suicidio y dar a comprender que la mayoría de las personas que se suicidan no tuvieron vidas infelices
  4. Levantar Fondos para contribuir a esta causa

Así que aquí te dejamos el siguiente link para que puedas conocer y unirte a este proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: