Obra de Frida Kahlo llega a Hungría

Ciudad de México, 10 Julio.- Las historia, el color y la fuerza de Frida Kahlo (1907-1954) llega por primera vez a una muestra didáctica en la Galería Nacional de Budapest en Hungría que se podrá disfrutar hasta el 4 de noviembre.

En título de la exposición es “Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México“. Frida se convirtió en un icono de la liberación femenina, representando en sí la fuerza de las mujeres mexicanas”,  declaró en la inauguración Carlos Phillips Olmedo, el director del centro mexicano.

En la primera sección se exponen 35 pinturas que representan “La maduración artística” de la artista, para seguir con “La poética del dolor”, en la que se hace un énfasis al sufrimiento físico de Kahlo, “y el deterioro de su cuerpo” a raíz de su accidente que sufrió a los 19 años.

La tercera sección, “Frida y México”, recoge las pinturas “relacionadas con las raíces de las culturas mesoamericanas del arte de Kahlo”, destacando su mexicanidad, agregó Lantos.

La última sección “Frida y Diego” es una representación de la complicada relación de Kahlo con su marido, el gran muralista mexicano Diego Rivera, llena de celos y engaños.

Al final de la exposición, una instalación de sonidos e imágenes recupera algunas de las anotaciones de la pintora en su diario en los últimos 10 años de su vida.

Cierra esta magnifica muestra con “Fridamanía” en la que se exponen fotografías, carteles, accesorios, grafitis, entre otros elementos con la mujer icónica de la cultura pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: