Hilaria Chávez gana Bienal de Arte Huichol

Ciudad de México, 11 Julio.- La premiación de la Primera Bienal de Arte Huichol, un encuentro antropológico, artístico, cultural, académico y étnico, se lo llevó Hilaria Chávez con una pieza original titulada “Tabla del nacimiento del mundo”.

El trabajo de Hilaria asombró al público y al jurado por la ejecución tan precisa que  desempeñó , así como la narrativa que transmitió por este arte milenario que lucha por ser reconocido y cabe destacar que fue la primer pieza en venderse.

La “Tabla del nacimiento del mundo” fue seleccionada de entre otras 30 piezas que participaron y que fueron diseñadas con estambre y chaquira.

Esta expo-venta logró recaudar un total de cuatro millones de pesos y mil dólares a Hilaria Chávez por ser la ganadora del certamen.

El jurado estuvo presidido por el director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, quién fijo su atención para calificar a detalle el significado iconográfico y composición de las piezas así como los materiales, complejidad, y destreza.

El fundador de la Bienal de Arte Huichol mencionó que a partir de septiembre será cuando se comiencen a dar los beneficios directos a artesanos wixárika, para que puedan continuar con sus proyectos y además se creará un taller en Santa María del Oro, Nayarit para que los artesanos puedan seguir con sus trabajos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: