Mexicanas se llevan las preseas de oro y bronce en Mundial de Gimnasia Artística

Ciudad de México, 26 Junio.- Estas jóvenes llenaron de orgullo a México en la Copa del Mundo de la Gimnasia Artística  que se llevó acabo en Portugal, tuvo entre los ganadores a dos gimnastas mexicanas, Ahtziri Sandoval y Victoria Mata, quienes obtuvieron las medallas de oro y bronce, respectivamente.

Ahtziri Sandoval, de Jalisco, ganó la presea dorada en las barras asimétricas con una puntuación de 13.450, para dejarle la plata a la portuguesa Filipa Martins con 13.150 y con el bronce Helena Bonilla con 13.100.

Por su parte, Victoria Mata, de Nuevo León, obtuvo el bronce en la prueba de salto de caballo con una puntuación de 13.475, mientras que el oro fue para la coreana Seojeong Yeo con 13.675 y la plata para la polaca Gabriela Janik con 13.625.

Con estos triunfos, las mexicanas se suman a la lista de históricas asistencias a certámenes de Copa del Mundo, luego de que en Alemania 2007, Elsa García consiguiera el oro en ejercicio al piso.

Esta prueba en Portugal fue la antesala de preparación para que en un par de semanas se enfoquen en pulir su técnica para llegar en la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y de ahí a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑