Minecraft lanza iniciativa para salvar el coral marino mexicano

Ciudad de México, 25 de Junio.- Los creadores del famoso videiojuego Minecraft están muy preocupados por la conservación del ecosistema marino, especialmente los arrecifes de coral que se han visto perjudicados por los excesivos niveles de contaminación a los cuales están expuestos.

Según información del Fondo Mundial para la Naturaleza se estima que casi un tercio de los arrecifes de coral de todo el mundo están dañados y no tienen la posibilidad de reparación, pero lo más preocupante es que si no disminuyen están tendencias, para las próximas décadas se perderá el 60% de los corales.

También se prevé que para el 2050 los arrecifes del sur del Golfo de México estarán tan expuestos a los contaminantes que se reducirán considerablemente los dos millones de especies que habitan en esas zonas, lo que equivale a una cuarta parte de toda la vida marina.

Por ello Minecraft creó una iniciativa para rescatar los corales  mexicanos, puesto que en el juego de construcción se pueden  apreciar diferentes elementos de la naturaleza, como la tierra, piedras, minerales, corales, troncos, etc, ahora fue hora de poner manos en marchar para y luchar por su preservación.

coral mexicano

La iniciativa lleva por nombre “Coral Crafters de Minecraft” e instalará seis estructuras Biorock en el lecho submarino para ayudar a conservar los arrecifes de coral caribe mexicana, principalmente los que se encuentran en las costas de Cozumel.

Las primeras estructuras contarán con el toque del videojuego  y tendrán la forma de los protagonistas Alex Steve y una tortuga marina, mientras que los demás diseños podrán ser elegidos por la comunidad del videojuego.

Todas las estructuras contarán con tecnología innovadora que promueve el crecimiento de los corales cinco veces más rápido de lo normal, debido a que emiten corriente eléctrica a bajo voltaje que hace que los minerales del fondo del mar se cristalicen y formen un recubrimiento similar al de los corales naturales.

Esta es la forma en la que Minecraft busca ayudar a la flora y fauna marina para evitar el daño y el deterioro que este ecosistema esta sufriendo.

Un comentario sobre “Minecraft lanza iniciativa para salvar el coral marino mexicano

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: