Serie de Netflix mostrará el riesgo del periodismo en México

Ciudad de México, 14 Junio.- Netflix y Univisión crean una nueva alianza con “Tijuana” una nueva serie que narrará el asesinato de un candidato a gobernador del estado. Unos reporteros investigaran el caso y descubrirán que los hechos van mucho más allá del homicidio e incluso pondrá sus vidas en riesgo.

La producción será protagonizada por Damián Alcazar (Narcos) y Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio). A cargo de los directores como Clara Roquet (El Adiós), Francisco Vargas Quevedo (El Violín) y Carlos Rincones (El Chapo). También formaran parte del elenco actores como Rodrigo Abed, Claudette Maillé y Teté Espinosa.

Lamentablemente México se ha posicionado como el país más peligroso para trabajar com periodista de toda América Latina tras la oleada de asesinatos y agresiones que enfrentan los profesionales de la información. En lo que llevamos de 2018, se han registrado más de 200 agresiones y seis asesinatos. Desde el año 2000 se han asesinado a 116 periodistas y, solamente en 2017, tuvieron lugar más de 507 agresiones contra profesionales de la información, según datos de la organización Article 19.

Tijuana se estrenará a finales de este año en Estados Unidos a través de Univision aunque aún no hay fecha para el estreno mundial en la plataforma de streaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: