Mexicana gana premio a la mejor tesis de Astronomía 2017

Ciudad de México, 14 Junio.- Gisela Ortiz León, egresada del posgrado del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá un premio por la mejor tesis de doctorado del 2017 en el área de Astronomía fundamental que otorga la Unión Astronómica Internacional en Viena.

Con esta investigación, Gisela Ortiz, originaria de Oaxaca, logró reducir el parámetro de margen de error en la medición de la distancia entre astros y gracias a su tesis de doctorado se puede saber con exactitud la distancia a la que se encuentran las estrellas con respecto al Sol.

Las mediciones se realizan con telescopios ópticos desde la Tierra, Con esta metodología se estima 20 por ciento de margen de error en el cálculo. No obstante, Ortiz León logró reducir dicho parámetro.

La investigadora, que estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y su posgrado en el IRyA, realiza su posdoctorado en el Instituto Max Planck para Radioastronomía, en Alemania.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: