Galería de tormentas eléctricas en verano

Ciudad de México, 5 Junio.- Parecerían imágenes  fieras y destructivas, sin embargo las tormentas de verano también tienen su lado estético, aquí te dejamos unas pruebas de colores maravillosos.

 

Una serie de rayos de tormenta brillan sobre el cielo púrpura en las Sand Hills de Ogallala, en Nebraska.

 

Los rayos se abren camino sobre el cielo nocturno.

 

Una tenue estela de rayos se recorta contra las nubes sobre la cima de una colina en el Desierto Rojo de Wyoming.

Una fuerte tormenta eléctrica asola las colinas Flint en Strong City, Kansas. Kansas es uno de los estados que componen el «Tornado Alley» estadounidense.

 

Los científicos prevén que el cambio climático intensificará la gravedad de las tormentas.
Un rayo aparece a lo largo del cielo gris y sombrío a medida que se acercan las nubes cargadas de lluvia. Para que se formen las tormentas eléctricas, es necesario que en la parte cercana a la tierra haya aire húmedo y caliente, mientras que por encima habría aire más frío.

 

Los tornados landspout simultáneos se arremolinan el uno junto al otro en una tierra de cultivos. Los tornados landspout son un tipo de tormenta eléctrica que no es supercelda, y normalmente son débiles y tienen menos probabilidades de provocar daños.

 

Nebraska, Kansas, Oklahoma, el norte de Texas, el este de Colorado y el este de Dakota del Sur componen el «Tornado Alley», donde se registran algunas de las tormentas más poderosas y destructivas del planeta.

 

Un cielo enfurecido emite sonidos rabiosos a medida que una tormenta se forma en la noche cerrada. Estados Unidos es uno de los principales puntos calientes de tormentas eléctricas y de sus tornados resultantes, con casi 1.000 de estos fenómenos al año.

 

Un único rayo alcanza el suelo bajo una tormenta conocida como supercelda al atardecer. Las tormentas supercelda son uno de los dos tipos de tormentas eléctricas que producen tornados. Son las más comunes y peligrosas.
Un único rayo alcanza el suelo bajo una tormenta conocida como supercelda al atardecer. Las tormentas supercelda son uno de los dos tipos de tormentas eléctricas que producen tornados. Son las más comunes y peligrosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: