Estudiantes desarrollan un gas sustentable para el hogar

Ciudad de México, 05 Junio.- Dos jóvenes estudiantes de CETYS Universidad desarrollaron un prototipo que permite utilizar los residuos vegetales generados en el hogar para crear biogás, una energía biomasa que se puede llegar a utilizar para la calefacción, el alumbrado o la electricidad.

Originarias de Tijuana  Rocío Ramírez y Mariana Lara Gonzáles, ambas en el tercer semestre de estudio de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, se dieron cuenta que la población de su estado genera anualmente 322,648,000 toneladas de desperdicio sólido del cual el 59.8% podría convertirse en energía biomasa.

Así mismo el residuo de los biodigestores contribuye nutrientes a favor de las características físicas del suelo como la estructura y porosidad, por lo cual se pusieron a trabajar con esa información para crear una alternativa sustentable.

“Biogás del hogar” es el nombre que lleva su proyecto y fue seleccionado para la primera edición de la Feria Ambiental Transfronteriza de Tijuana Verde, pero también participó en festivales de la CDMX.

Con su proyecto se fomenta el desarrollo sustentable encaminado a la disminución de las consecuencias del efecto invernadero que pretende sustituir el uso de recursos no renovables como energéticos, además de aprovechar los nutrientes de la comida, también se usa su energía restante para evitar la contaminación.

Por ahora la principal meta es que “Biogás hogar” es que llegue al hogar de miles de personas y se cubran las necesidades energéticas del hogar al mismo tiempo que se cuida su economía.

Este proyecto es una alternativa al gas tradicional que se consume a diario pero con la diferencia de que no incrementa la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: