Rembrandt suma 342 piezas a su lista de obras

Ciudad de México, 31 Mayo.- La obra lleva por nombre “Retrato de un joven caballero”, y es la primer obra descubierta del artista en los últimos 44 años, lo que hace que el número de creaciones del artista llegue a 342 piezas. Originalmente se le acredita a alguno de los discípulos de Rembrandt, y ahora se le otorga reconocimiento al maestro, según el historiador, vendedor y coleccionador de arte Jan Six.

Six compró la obra sin fecha y sin autor año y medio atrás en una subasta de la casa Christie’s, por la módica cantidad de 156,000 euros, alrededor de 187,000 dólares. En una entrevista para NRC, Six  explica que le llamó la atención la mirada observadora del hombre del retrato, en instantes hicieron contacto visual, aelemento muy característico del artista holandés.

Six, que ha trabajado con especialistas del Rijksmuseum de Ámsterdam en esta investigación, se basa en un análisis de la primer capa de la pintura, los pigmentos, los trazos y la composición de la obra, elementos característicos de a otros trabajos de Rembrandt cerca del año 1634.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: