Moda y diseño textil en el Museo de Arte Popular

Ciudad de México, 29 Mayo.- La época precolombina, virreinal, la república y la actualidad son temas centrales en ésta exposición. Algunas voces sabias afirman que el 2018 es el año mexicano de la moda. Confección, diseño textil, diseño en calzado y joyería mexicana son los elementos resaltados de la exposición “México Textil” en el MAP.

Principalmente expone tres periodos socio-históricos: precolombino, virreinal y la contemporaneidad. A través de cada elemento expuesto repasamos la historia, geografía, el uso de de materiales de época, así como las técnicas de corte y confección que dan identidad a cada momento de la historia mexicana.

Durante el recorrido se aprecian más de 300 piezas textiles, algunas de ellas sobresalen por ser patrimonio nacional. México Textil hace honor a distintas prendas, desde las manufacturadas en algodón con múltiples bordados y acabados multicolor del sureste y suroeste del país, hasta los trajes charros del bajío. Se muestran trajes típicos de cada zona de la República mexicana, hecho que llevó a hacer un gran esfuerzo por parte del Museo de Arte Popular, quien se encarga de enlistar, investigar y salvaguardar las creaciones expuestas.

Te recomendamos que te des una vuelta por el MAP, quedamos fascinados con la salda que homenajea a nuestras comunidades nativas.

Lugar: Museo de Arte Popular. Revillagigedo No. 11
Fecha: del 14 de abril hasta el 24 de junio. Martes a domingo de 10:00 a 18:00
Precio: $60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: