IBERO presenta app de conteo de votos

Ciudad de México, 08 Mayo.-  A pocos meses de las elecciones presidenciales se han puesto en marcha diferentes acciones para que los resultados sean laicos y verídicos, pero una de las iniciativas más recientes fue la que lanzó la Universidad Iberoamericana de la Ciudad México, se llama Observatorio Electoral Libre e Independiente que incluye una app de conteo de votos.

Además fomenta la participación estudiantil y en general a todo el que este interesado, los objetivos de esta aplicación son observar el comportamiento en las casillas para conocer cuántos representantes hay y a que partidos pertenecen, así como registrar las sábanas de resultados electorales en la aplicación.

Sin embargo la IBERO comentó que para poder realizar el conteo de votos se necesitará la participación de 15 mil 500 ciudadanos.

Para el día de las elecciones se tiene planeado tomar fotografías a las sábanas de resultados de cada casilla  y se procesarán por la app para que todos los datos sean analizados.

Si te gustaría participar en este registro puedes hacerlo solo necesitarás incluir algunos datos como tu edad, estado y sección, por lo que tu participación será completamente anónima.

Según la institución académica la app estará disponible a partir del 15 de mayo, así que mantente al pendiente para ser parte de esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: