Diseñan en la UNAM robot que responde todas tus dudas sobre los presidenciables

Ciudad de México, 30 Abril.- El proceso electoral que definirá al nuevo Presidente de México el próximo 1º de julio, tiene pendientes a todos los sectores del país.

Y como la atención y voto de los millennials en esta elección será vital, UNAM Mobile ha creado un robot basado en inteligencia artificial llamado EMI, que es capaz de responder en tiempo real todas las dudas que los jóvenes tienen sobre los Presidenciables, a través del chat de Facebook.

EMI que fue creada por egresados de la carrera de Ingeniería de la UNAM, Alexis Rodríguez, César Cárdenas Vicente Guerra, Hugo Cruz y Liliana Torres bajo la coordinación de Alejandro García Romero, y EMI extrae toda la información de los sitios oficiales de los candidatos, de los partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, ante los recientes escándalos de filtración de datos en redes sociales, es importante hacer énfasis en que EMI solo recopila información como el huso horario, la ubicación y el género de la persona que decide chatear con ella.

En próximos meses, el equipo a cargo de este proyecto, viajará a las oficinas de Facebook en California para presentarlo oficialmente, así como al Congreso Internacional de Mentes Brillantes en Madrid, pues es la primera vez a nivel global que se utiliza  un robot en un proceso electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: