La app que detecta dislexia en niños

Ciudad de México, 27 Abril.-  Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón desarrollaron una app llamada “Deslixate”  la cual tiene la finalidad de detectar problemas de dislexia en los niños.

La aplicación cuenta con ciertos ejercicios y juegos que ayudan a detectar algún grado de dislexia en niños menores de 12 años,  hasta el momento se encuentra disponible solo para dispositivos Android pero se espera que tiempo después también de encuentre para iOS.

Su desarrollo fue impulsado porque se percataron de que en México no hay información precisa sobre este padecimiento, además su detección  y tratamiento es muy caro.

Como consecuencia de esta falta de información y estudio, muchas personas en el país viven con este problema sin tener el conocimiento y llegan sin el tratamiento adecuado a la vida adulta.

Desde su lanzamiento y hasta la fecha la app que se encuentra disponible en la PlayStore ha tenido más de 13 mil descargas en diferentes partes del mundo como España, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

Se trata de un programa que a partir de juegos y ejercicios visuales ayudan a establecer un primer diagnóstico sobre la posibilidad de que un niño tenga dislexia, ya que muchas veces uno puede pasar toda la vida sin saber que se tiene este problema.

Además se resaltó que este padecimiento afecta la forma en la que los niños perciben el espacio y llegan a cambiar o confundir letras, palabras, sonidos e imágenes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: