Mexicano compite en Italia por ser el mejor chef joven del mundo

Ciudad de México, 25 Abril.- Cuando encontramos lo que amamos es más sencillo volvernos los mejores, pero muchos veces esa pasión surge desde nuestra temprana edad, otras se va forjando conforme el tiempo o bien nos vemos en la necesidad de hacerlo.

Óscar Segundo es un chef que se inició desde los ocho años de edad cocinando los alimentos para sus hermanos, pero poco a poco ese gusto por la comida dio grandes frutos, 22 años después se presentará en la competencia internacional para jóvenes chefs llamada San Pellegrino Young Chef 2018.

Este joven mexicano representará a América Central y el Caribe con un platillo de Barbacoa y Cenizas, el cual es la identidad de los mexicanos por cada uno de sus ingredientes de orígenes prehispánicos.

Originario del Estado de México, Óscar nació en una comunicad mazahua, lugar en el que se cultivan varios de los ingredientes principales de su platillo como el  jitomate, maíz y frijoles, lo que vuelve aún más especial la presentación de la comida que llevará hasta Italia.

Además este joven resaltó que es importante dar a conocer que México no sólo es mole y tacos, ya que las técnicas y los platillos de cada región son muy variados.

Entre sus proyectos destacados Óscar es parte de PopUp en Ajumú, un taller de cocina donde se investiga y se pretende conservar las técnicas y productos locales de jalisco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: