Niños de Morelia representan a México en certamen de robótica

Ciudad de México, 24 Abril.- En México existe mucho talento que pone muy en alto a nuestro país  y  un caso de éxito se trata del equipo Súper Lego Morelia que está integrado por niños de entre seis y siete años de edad del Instituto Piaget.

Los pequeños han participado en el reto Acua adventure en donde compitieron con 40 equipos  de toda la República y presentaron un prototipo de robot construido con legos para limpiar el agua.

Para hacer realidad su proyecto Ana Emilio Jalis, Elí García, Marlen Equihua, Elisa Dueñas, Dayra González y Hugo Rangel realizaron una investigación en campo en la cual visitaron todos los puntos del ciclo del agua en Morelia y observaron cómo el agua surge limpia y se va contaminando conforme su recorrido.

Los alumnos comentaron que les gustó este proyecto ya que aprendieron  a no ensuciar el agua y cuidar el planeta.

Firts Lego League Jr. es una de las competencias de robótica más importantes en el mundo que se enfoca en reunir a niños y jóvenes menores de edad, de 40 países en varias categorías para investigar, diseñar y desarrollar un prototipo tecnológico que atienda un problema en específico, pero en su más reciente edición su tema central fue la contaminación del agua.

El Instituto Piaget también buscó la manera de promover la ciencia en los más pequeños con un taller de robótica que abrió para generar este primer acercamiento.

 “Me gusta armar y hacer robots, aprendimos a programar y construir con legos con ayuda de los maestros”, mencionó Elisa Dueñas una de las pequeñas.

Los padres de familia no esperaban que en poco tiempo los niños lograran algo así. Sabíamos que tendrían un taller de robótica, pero no sabíamos exactamente qué estaban haciendo hasta que empezamos a hacer las visitas guiadas los sábados y que después vimos la maqueta”, señala Irene García Montoya, mamá de Hugo.

El próximo reto de los pequeños es prepararse para presentar su proyecto en inglés y representar a México en Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: