Mexicanos ganan Olimpiada del Conocimiento en Ingeniería Civil

Ciudad de México, 24 Abril.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil 2018.

A los universitarios les costó mucho trabajo llegar hasta este punto, pues antes tuvieron que ganar seis eliminatorias preliminares regionales para finalmente llegar al 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil México 2018 en donde compitieron con 20 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El concurso se basó en responder correctamente una serie de preguntas de conocimientos generales sobre ingeniería civil, geotecnia, estructuras, hidráulica y ambiental, así como construcción y planeación.

Daniela Lucas Franco, José Manuel Piedras Salgado, Gonzalo Sánchez Guerrero, Juan Carlos Flores y Sergio Rafael Ortiz Blancarte fueron premiados durante la clausura del Congreso con el acompañamiento del director de la FI de la UNAM, así como autoridades del CICM y del gobierno.

Según los organizadores, una de las fases del concurso que más trabajo constó fue la planeación, lo que ayuda a generar un gran impacto en el país, ya que en México se considera que hace falta planeación en proyectos de infraestructura.

Además los alumnos se sienten orgullos de poner en alto no solo a su institución académica, sino también a nuestro país y piden a los demás jóvenes que sigan esforzándose por alcanzar sus sueños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: