Estos filmes te pondrán a filosofar

Ciudad de México, 24 Abril.- Hay cine para todos los gustos, sin embargo aún existen cineastas que consideran que el cine esta hecho para hacerte pensar y reflexionar, filosofar un poco ya sea acerca de la vida, la muerte, el medio ambiente o sobre cualquier tema que nos ponga a pensar, te mostramos una selección de películas disponibles en Netflix para vivir un momento de análisis:

Annihilation (2018)

Alex Garland

peliculas sobre filosofia 2

Annihilation al principio parece un simple drama. Un hombre regresa de una expedición sólo para desarrollar una enfermedad, esto motiva a su esposa y a un equipo a indagar la zona que él exploró previamente. Eso los lleva a un viaje extraño en el que la mente humana es analizada a profundidad, las motivaciones que llevan adelante a las personas y los miedos más terribles que puedan inundarlos y pudrirlos hasta que no queda nada en su interior.

Ex Machina (2015)

Alex Garland

peliculas sobre filosofia 3

Es un relato que presenta una idea de la Inteligencia Artificial para explicar la naturaleza y el comportamiento humano. Un científico le presenta su nueva tecnología a un empleado para que éste la evalúe y determine si se asemeja a una persona real o si aún le faltan retoques.

Watchmen (2009)

Zack Snyder

peliculas sobre filosofia 4

Desde el punto de vista filosófico, Watchmen presenta distintas perspectivas del funcionamiento de la sociedad y las distintas formas en las que puede desarrollarse dependiendo el contexto en el que se forma. Pero más allá de eso, plantea una cuestión relevante cuando se trata del bien común.

The Discovery (2017)

Charlie McDowell

peliculas sobre filosofia 5

El filme introduce la idea de que sí existe vida después de la muerte y muestra las primeras consecuencias: las personas están suicidándose para hallar mejores experiencias. Tan sólo ese hilo de trama sirve para pensar en lo que deseamos y por qué existe un constante afán de encontrar un espacio o situación mejor, además de cómo suponemos que partiendo hacia otro lado seremos diferentes personas o que la tragedia desaparecerá.

No Country for Old Men (2007)

Joel & Ethan Coen

peliculas sobre filosofia 6

No Country for Old Men, sigue a un sheriff en busca de un asesino psicópata que parece desear matar a todas las personas con las que se encuentra. El trabajo ha sido descrito como una historia sobre destino, conciencia y circunstancias, y cómo influyen en la ideología de cada personaje, al igual que en su código moral.

Brazil (1985)

Terry Gilliam

peliculas sobre filosofia 7

El protagonista es un hombre que habita en sueños porque su realidad es demasiado abrumadora y dolorosa para ser comprendida o para interactuar con ella. El día que encuentra una salvación, sus fantasías llegan al límite y comienza a intentar todo para llegar a otra realidad, sin importar cuál sea.

Memento (2000)

Christopher Nolan

peliculas sobre filosofia 8

La ópera prima de Christopher Nolan sigue a un hombre con amnesia que busca vengar la muerte de su esposa, pero debe de lidiar con su problema de memoria. Usa tatuajes para recordar las pistas que ha seguido para hallar al asesino y se hace aliado de distintos personajes para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: