Museos en Monterrey que no te puedes perder

Ciudad de México, 20 Abril.- En en el país existen infinidad de museos, no solo en la Ciudad de México, en otras grandes ciudades como Monterrey, también puedes disfrutar de conocer grandes museos , te dejamos cuatro que debes visitar en tu próximo visita.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey – El MARCO

Conocido por ser el museo más popular de Monterrey, el MARCO es el museo donde cada año hay de tres a cuatro exposiciones temporales con lo mejor de las artes visuales del planeta. Cuenta con auditorio, restaurante, cafetería y tienda.

Horarios y costo: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 am a 6:00 pm, Miércoles de 10:00 am a 8:00 pm. La taquilla cierra a las 7:15 pm, Lunes cerrado.

Entrada general: $90 pesos; Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $60 pesos; Miércoles entrada libre.

Museo del Acero Horno 3

Tiene casi un siglo de actividad industrial y resume la historia y oficio a través de recorridos por la historia del proceso industrial de la siderurgia, el cual fue el motor de desarrollo de la capital en el siglo pasado. Además, tiene cientos de historias de los hombres que se reunían a transformar el mineral en material líquido. La principal atracción de este lugar es el Horno Alto no. 3.

Horarios y costo: martes, miércoles, jueves y domingo, 10:00 – 18:00 hrs; viernes y sábado, 11:00 – 19:00 hrs. Entrada general: $90

Museo del Noreste

Uno de los primeros museos en construirte en esta ciudad, el MUNE muestra la historia de los estados del noreste de México en una secuencia muy peculiar: comienza con los tiempos actuales y continúa hacia atrás hasta llegar a la antigüedad. Su nombre se le dio ya que busca difundir la historia de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y parte del estado norteamericano de Texas. El edificio está dividido en varias áreas.

Horarios y costo: abierto al público martes y domingos de 10:00 a 20:00 hrs.; miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general: $40. Martes y domingo: entrada libre
Miembros del INAPAM, ICOM y menores de 12 años: entrada libre

Museo de Historia Mexicana

En este museo se presenta la historia de México, como su nombre lo dice, aunque se hace de una manera refrescante y amena. Las cinco salas permanentes de este museo repasan la geografía de México, la época prehispánica, el virreinato, los movimientos del siglo XIX y el México moderno. Se inauguró en 1994 y contiene la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1 200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Horarios y costo: Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada general: $40 Martes y domingos: entrada libre
Miembros del INAPAM, ICOM y menores de 12 años: entrada libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: