Crean técnica para reprogramar neuronas afectadas por alzheimer

Ciudad de México, 19 Abril.- El mexicano Luis Carrillo plantea un posible tratamiento para las personas que tienen Alzheimer esto gracias a un método que logra generar una memoria artificial.

El neurólogo de la UNAM  utiliza neuronas que genéticamente han sido unidas (por una técnica conocida como optogenética) y que reaccionan brillando cuando están activas, ya que son controladas mediante la luz,  combinándola con microscopía de dos fotones, la cual permite que se visualicen y manipulen los tejidos vivos hasta con un milímetro de profundidad.

Las técnicas que Carrillo probó durante cuatro años en la “universidad de Columbia” Nueva York, han demostrado que la estimulación selectiva generaba este tipo de memoria artificial, contrarrestando efectos de enfermedades degenerativas cerebrales.
Este proyecto está buscando financiamiento junto con Conacyt, para poder implementar esta tecnología en América latina, lo cual significaría una esperanza y mejor calidad de vida  para todos aquellos que tienen este padecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: