Buscan declarar Reserva de la Biósfera al Bosque de Tlalpan

Ciudad de México, 19 Abril.- La Comisión de Recursos Naturales (Corena) en colaboración con la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan presentarán un vez más en septiembre la propuesta ante la UNESCO, para declarar el Bosque de Tlalpan como Reserva de la Biosfera. 

El proyecto se entrego el año pasado, sin embargo, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas realizó algunas observaciones, pero el tiempo para regresar el proyecto caducó, por lo que en cinco meses volverán a hacer la solicitud. 

Señaló que la ruta para entregar el proyecto sería que el Gobierno de la Ciudad de México a través de Corena, para posteriormente ser entregado a una comisión integrada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes avalarán el proyecto y turnarán a la Secretaría de Relaciones Exteriores quien deberá presentar el proyecto a la UNESCO.

La respuesta sobre la declaratoria se daría a conocer en enero del próximo año

En caso de que sea otorgada la declaratoria el Gobierno Federal deberá adquirir la obligación de preservar esta área natural protegida bajo los parámetros que establece la Unesco en el marco de los espacios Reserva de la Biosfera.

Por otra parte el próximo 17 de junio se llevará a cabo la 38º Carrera del Día del Padre del Bosque de Tlalpan, para recaudar recursos y darle mantenimiento a este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: