La galería aérea de la Ciudad de México

Ciudad de México, 17 Abril.- El fotógrafo mexicano Santiago Arau está innovando la forma de hacer fotografía, dejándonos ver otra perspectiva de nuestra hermosa ciudad.

Desde el 2013 enfocó su trabajo en imágenes aéreas lo que permite que millones de habitantes conozcan el lugar donde viven desde una perspectiva diferente.

“Antes tenías que conseguir un andamio para que saliera la fotografía. Luego avanzó el tiempo y se usaba una grúa. Y ahora llegas y puedes levantar un dron a la altura que quieres, 500 metros o más”

La fotografía aérea existe desde inicios del siglo XX con la ayuda de las avionetas, sin embargo eran tradicionalmente utilizadas por ingenieros, así que Arau decidió darle su toque artístico.

“Por otro lado, al hombre, al ser humano siempre le ha encantado volar, tenemos una obsesión con las alturas, no sé, le gusta todo lo que no puede hacer, entonces, si no puede volar, hay que buscar la manera de volar”

Este tipo de fotografía también le ha permitido generar un archivo histórico y urbanístico, así como encontrar lo que se está haciendo mal en la ciudad, por ello te dejamos aquí está galería para que puedas conocer más de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: