IPN crea una solución para evitar los accidentes automovilísticos

Ciudad de México, 17 Abril.- ¿Te imaginas manejar por la ciudad sin la preocupación del exceso de velocidad?, Karen Dennis García Domínguez y Francisco Islas Alejos, estudiantes del IPN (UPIITA) nos traen una idea innovadora para controlar el exceso de velocidad, así como para reducir la cantidad de fotomultas a lo largo y ancho de la ciudad.
Este novedoso aparato nombrado “ Sin Multa”  surge por la necesidad de controlar el exceso de velocidad y reducir la cantidad de accidentes en las avenidas de la Ciudad de México.

El aparato tiene dos modalidades, para monitorear la velocidad o para limitarla, lo que requiere la ubicación del vehículo y su posición.

Lo único que necesitas para tener uno de estos es que tu auto sea del 94 en adelante y una conexión USB, con esto estás listo para disfrutar de la tranquilidad de manejar sin excederte, ya que su sistema funciona no sólo con el límite de velocidad que le pongas, sino que gracias al GPS  sus límites son variables según la calle o avenida por la que circulas.

Preocuparte por las multas es cosa del pasado, ya que cuando estás por debajo del límite de la calle este mecanismo te permite acelerar y al llegar al límite de velocidad impide que la aceleración siga adelante, puedes activarlo o desactivarlo en cualquier momento de forma manual y es muy  accesible pues tiene un costo de $3,000 aproximadamente.

Los estudiantes esperan que el alcance de esto lleve a la creación de una empresa que produzca y distribuya a las grandes marcas, pero por el momento es una excelente herramienta que puede ser utilizada por cualquiera para evitar accidentes así como para evitar las famosas multas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: