Hallazgo de los restos de un reptil marino gigante

Ciudad de México, 17 Abril-. Medía 26 metros, se movía a 40 kilómetros por hora, y durante 50 millones de años dominó los mares de la Tierra como el depredador más rápido y eficaz. Se trata de un ejemplar de ictiosaurio, uno de los animales más grandes que ha habitado el planeta, y cuya mandíbula ha sido descubierta por un equipo internacional de científicos en Lilstock, Reino Unido.

Los restos de este ejemplar se encuentran en el Museo Tyrell, en Canadá, sirvieron para comparar los nuevos restos y concluir que, efectivamente, pertenecieron a un ejemplar de esta especie, que vivió en el Triásico tardío, hace unos 200 millones de años.

El descubrimiento es solo un hueso incompleto de la mandíbula inferior de esta criatura gigante, que, calculan, mediría cerca del tamaño de una ballena azul: un gigantesco ictiosaurio de tipo shastasaúrico.

“El hueso de la mandíbula de un reptil prehistórico de 200 millones de años pertenece a uno de los animales más grandes del mundo”, según manifiesta en un comunicado el grupo de paleontólogos.

Sin embargo, con el descubrimiento del espécimen Lilstock, el nuevo estudio refuta identificaciones previas y sugiere que otros fragmentos de hueso no identificados también podrían pertenecer a un ictiosaurio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: