Un mapa para localizar Jacarandas en el Centro Histórico de CDMX

Ciudad de México, 16 Abril.- La mayoría de nosotros amamos los hermosos árboles de jacarandas que adornan nuestra ciudad en esta temporada, y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, Alberto Díaz Cayeros no es la excepción  por lo que comenzó a armar  un mapa en Google Earth sobre la ubicación de estos árboles en la Ciudad.

Todo comenzó con el interés de Cayeros sobre localizar los árboles sobrevivientes de la época prehispánica a lo largo de los antiguos canales de la Ciudad de México.

El director explicó todo el proceso de su exploración a través de la plataforma Medium y resaltó que a través de imágenes satelitales fue como encontró el distintivo color de las jacarandas y comenzó a georreferenciar la locación de estos puntos.

El Centro Histórico de la Ciudad fue el principal foco de su mapeo e incluyó más de 400 jacarandas, pero además este trabajo podría contribuir a la conservación de la especie.

Las jacarandas llegaron a nuestra ciudad en la década de los años veinte gracias  a una recomendación por parte de Matsumoto, una familia de jardineros japoneses imperiales que llegaron a Latinoamérica desde el siglo XIV. Sin embargo ahora la flor de dicho árbol se considera como algo nativo y especial de México.

Este mapa nos permite hacer un pequeño viaje alrededor de las jacarandas que se encuentran en el Centro Histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: