Publicaran un nuevo libro de ´El Señor de los anillos´

Ciudad de México, 16 Abril.- Christopher Tolkien, el tercer hijo de J.R.R. Tolkien, es uno de los personajes más controvertidos que tienen que ver con la saga de la Tierra Media. Él fue el responsable de que se publicara El Silmarillion, un libro inacabado por su padre, y posteriormente se convirtió en el editor de todo lo relacionado con la obra de su J.R.R. Tolkien.

Ahora, con 93 años de edad, Christopher Tolkien publicará un libro que coincidirá con el aniversario número 45 de la muerte de su padre. Se trata de una versión ampliada deThe Fall of Gondolin (La Caída de Gondolin), una historia que pretende ser la primera historia de la Tierra Media, no sólo por el tiempo en el que se ubica dentro de la historia de la Tierra Media, sino porque sería la primera que escribió Tolkien sobre este universo.

Una versión corta de esta historia se publicó en el segundo volumen de La historia de la Tierra Media, los 12 tomos que reúnen todos los apuntes de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media, incluyendo notas breves. Mucho de este material sirvió a Tolkien para tener una estructura en El Silmarillion, aunque muchos creen que no tenían el fin de ser publicados, sino simplemente ayudarlo a comprender más al universo que había creado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: