CDMX ayuda a ciudadanos a poner su propio huerto urbano

Ciudad de México, 06 Abril.- Llevar una vida más natural y saludable puede ser todo un reto, sobre todo ahora que los productos que consumimos, incluyendo frutas y verduras tienen un grado bastante alto de conservadores, sin embargo una de las manera de lograr este objetivo es con nuestros propios huertos.

Quizá necesite cuidados específicos pero si te gustaría construir tu propio huerto urbano esta noticia te encantará ya que la delegación Miguel Hidalgo, la única que cuenta con su propia Jefatura de Unidad Departamental de Huertos Urbanos creó un programa con el objetivo de contrarrestar el poco terreno agrícola que queda en la ciudad, instalando huertos en las casas de algunos habitantes de la demarcación.

Inicialmente la delegación tiene pensado regalar 300 mesas de cultivo para las personas que tengan las condiciones necesarias para instalarlas, pero sobre todo aprovecharlas, sin embargo este proyecto podría ser una solución para varios problemas alimentarios que se padecen.

Los requisitos para inscribirte al programa son:

  • Ser residente de la delegación
  • Ser mayor de edad
  • Tener un espacio destinado a la mesa de cultivo que cuente con sol directo, ventilación natural y agua potable.

Posteriormente necesitarás presentar una Orden de Servicio emitida por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana para solicitar la instalación del huerto, identificación oficial vigente con domicilio, CURP, comprobante de domicilio y una carta compromiso.

Así que aún estas a tiempo de realizar todo lo necesarios para solicitar un huerto, si deseas más información te invitamos a consultar la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: