Contribuye con la Nasa tomando fotografías

Ciudad de México, 3 Abril.- La Nasa anunció que necesita apoyo de los ciudadanos para continuar avanzando con sus investigaciones científicas, lanzando el proyecto “Cloud” que consiste en la colocación de seis satélites para estudiar el clima terrestre y observar el papel que pueden desempeñar las nubes en el cambio climático.

Los satélites enviados son de alto desempeño, a veces tienen dificultades detectando exactamente qué es una nube. Por ejemplo, en ocasiones confunden cúmulos de nieve con nubes, pues ambos son fríos y brillantes

¿Cómo puede ayudar?

¡Tomando fotos de la nubes! La Nasa requiere de voluntarios que fotografíen las nubes vistas desde la tierra a través de la aplicación móvil Globe Observer, disponible para iOs y Andriod, solo tienes que indicar la ubicación y a que hora fue fotografiada para que la agencia pueda comprar la imágenes con las de los satélites.

“Al comparar las imágenes de los observadores con las de los satélites, podemos corroborar que los satélites efectivamente estén capturando nubes”explica Marilé Colón Robles, responsable del equipo Globe en la Nasa.

Tienes hasta el 15 de abril para subir hasta 10 imágenes por día, la Nasa te enviará una fotografía tomada por los satélites para que puedas compararla. Solo ten cuidado de mirar directamente al sol. ¡Diviértete y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: