Bellas Artes exhibe Híbridos: el cuerpo como imaginario

Ciudad de México, 28 Marzo.- El Museo del Palacio de Bellas Artes, exhibe la muestra “Híbridos: el cuerpo como imaginario”, que incluye una basta colección de esculturas, pinturas, dibujos y fotografías de artistas como Picasso, Chagall, Goya y Francis Bacon entre muchos otros.

Esta muestra temporal que es resultado de tres años de trabajo y esfuerzo, así como de la colaboración de más de 40 instituciones nacionales e internacionales como el MOMA de Nueva York, el Louvre de París o el Museo de Antropología e Historia, exhibirá 96 piezas en las que el diálogo entre mitologías, personajes, el cuerpo -propio y ajeno- son la principal inspiración de los artistas.

Obras como El beso de Picasso o Dos figuras con un mono de Francis Bacon, guiarán a los espectadores por este recorrido en el que los híbridos serán los protagonistas.

Asimismo, la Cineteca Nacional colaborará con un ciclo de cine especial, donde estas criaturas también serán los protagonistas, con películas de Guillermo del Toro, Jean Cocteau, David Cronenberg, Carlos Reygadas entre muchos más.

Consulta horarios y costos de esta exposición en el siguiente link. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: